¿Un trabajador deportista es más rentable para las empresas?

¿Un trabajador deportista es más rentable para las empresas?

¿Un trabajador deportista es más rentable para las empresas? 2121 1414 inithealth

[:es]Los beneficios que a nivel físico nos proporciona el deporte son, sin duda, conocidos por todos. De hecho, la falta del ejercicio es unos de los factores modificables de riesgo cardiovascular más importante, cuya influencia es mayor incluso que la hipertensión arterial o el sobrepeso.

Los problemas físicos derivados de la falta de ejercicio provocan en las empresas más del 50% del absentismo laboral y condicionan, de manera clara, la calidad de vida en la madurez y en la vejez.

Las personas somos plenamente conscientes de esto y por ello cada día estamos más preocupados por mejorar la forma física, evitar el sobrepeso, realizar alguna actividad y utilizar plataformas de salud y apps como Inithealth, que nos ayuden a seguir nuestros objetivos, conseguir retos y adquirir hábitos de vida saludables.

Los beneficios físicos del deporte ya no se pasan por alto:

El ejercicio físico mejora la oxigenación de los tejidos, protege el corazón, tonifica los músculos, cuida de los huesos y las articulaciones, quema calorías , disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades y favorece la capacidad de atención, coordinación, concentración y memoria. Casi nada.

Por todas estas razones el deporte debería formar parte de nuestra vida, pues renunciar a él es como no aceptar un regalo a sabiendas de que lo que nos ofrece es excelente.

Prestemos también atención a los beneficios psicológicos:

  • El ejercicio libera endorfinas que producen sensación de placer y bienestar.
  • Nos aleja de la depresión y el ensimismamiento, porque nos obliga a pensar en algo que no seamos nosotros mismos.
  • Reduce el estrés, porque al movernos se libera norepinefrina, una hormona que modera la respuesta del cerebro y mejora la gestión de la tensión acumulada.
  • Previene el deterioro cognitivo porque evita la destrucción de neuronas en el hipocampo y mejora la circulación. Esto reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares y disminución del riego, lo que se traduce en un menor riesgo de sufrir enfermedades que cursen con demencia senil de tipo vascular.
  • Mejora la inteligencia, porque aumentan las conexiones neuronales y nos hace estár más despiertos y activos. Ayuda en la toma de decisiones, en el pensamiento y en el aprendizaje.
  • Ayuda a dormir mejor, no solo por la necesidad de descanso físico, sino por la reducción del estrés y por la liberación de dopamina.
  • Evita adicciones poco saludables. Al encontrarnos y sentirnos bien, limitamos la necesidad de buscar “otras” formas de buscar el placer.
  • Mejora la autoestima. Nos vemos mejor, lo que nos ayuda a tener mayor seguridad en nosotros mismos.
  • Mejora nuestras relaciones sociales porque practicar ejercicio nos socializa. Si además es un deporte en equipo nos ayuda a funcionar con normas, trabajar en equipo y ser más resilientes y empáticos.
  • Mejora la forma de enfrentarnos a la vida. Porque nos vemos más capaces de afrontar nuevos retos y aprendemos a ganar y perder sin frustrarnos.

Un hombre puede ser esencial para un equipo, pero un equipo no lo hace un solo hombre. Kareem Abdul-Jabbar

Las empresas que apuestan por tener empleados que se preocupan por su salud y por tanto mejoran su alimentación, evitan hábitos perjudiciales y practican ejercicio de forma regular, saben que una sociedad sana no solo enfermará menos, sino que además vivirá con más energía y vitalidad y que su rendimiento profesional será sin duda mejor.

¿Es o no para tenerlo muy en cuenta?

[:]