Pues sí que te han durado!! Anda, venga, te ayudamos a renovarlos
No eres muy constante que digamos. No ha terminado Enero y ya has renunciado a la mitad de lo que te habías propuesto.
Igual el problema ha sido que eran poco creíbles, porque pretender hablar chino cuando nunca conseguiste estudiar inglés, o prometer que no vas a volver a enfadarte con tus hijos de 7 y 9 años, no parecen objetivos muy reales.
¡Venga ya! ¿En serio te vas a rajar a estas alturas? Y si te damos algunas ideas más sencillas que te animen a luchar por el resto de tus objetivos?
¡Atento!
- Acércate a tu peso ideal.
No al peso ideal de Giselle Bundchen, sino al que tú, con tu altura, tu constitución, tus huesos anchos 😉 y tus hábitos vas a poder conseguir. Para ello presta atención a lo que comes, haz tu dieta todo lo variada que puedas y compensa cuando te pases un poco. Si vas a salir a cenar, come una ensalada, si has comido mucho, cena fruta y yogur. No te fustigues con dietas restrictivas, porque ya sabes que tu voluntad flojea rápido. Simplemente aprende a comer de todo y lo que sea menos sano, que lo identificas perfectamente, déjalo para días especiales.
- Fuma menos.
No decimos que lo dejes del todo y para siempre si no eres capaz, o no quieres (que allá tú con tu conciencia), pero al menos reduce un cigarro o dos al día, durante dos semanas. Sin darte cuenta fumarás la mitad y eso lo vas a notar.
- Haz algo más de ejercicio.
Te apoltronas en el sofá a la menor ocasión y eso no lo vas a cambiar, pero en compensación, sal a caminar todo lo que puedas, sube andando en vez de en ascensor, aparca un pelín más lejos, o bájate del autobús una parada antes. Si te pones tu pulsera de actividad y programas el objetivo de los 10.000 pasos, que sabes que puedes hacerlo, te animarás a ti mismo y competirás contra tu vagancia para lograrlo. ¡Pruébalo, funciona!
- Reserva cada día 10 minutos para ti.
Eso también es salud. No hablo de la ducha, eso es higiene y es obligatoria, hablamos de 10 minutos para estirarte, practicar meditación, o bailar una canción con la música a tope. ¿Lo has probado? La energía que liberas alejará el estrés en apenas unos minutos y la ansiedad desaparecerá.
- Reserva 10 minutos para los demás.
Para tu pareja, tus hijos, un amigo, un compañero… No te puedes imaginar la satisfacción que da escuchar a alguien que tiene un problema y saber que le has ayudado a desahogarse, o contar un cuento a tu niño que te echa de menos, o simplemente dar un abrazo a tu pareja que ha tenido un mal día. Dar es mucho satisfactorio que recibir y mucho más fácil de lo parece.
Si no abandonas estos 5 propósitos el 2016 será un año redondo. ¿Qué te apuestas?